Tópicos: Mundo | España

España superó los tres millones de casos con récord de muertos en tercera ola

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El país europeo superó los tres millones de casos confirmados Covid-19, con un récord de fallecidos durante la tercera ola del virus en el país.

Asimismo, el Ministerio de Sanidad confirmó que ya se administró el 95% de las 2,2 millones de dosis que recibió el gobierno español en su primera etapa.

España superó los tres millones de casos con récord de muertos en tercera ola
 EFE
Llévatelo:

Los casos de coronavirus alcanzaron los 3.005.487 este martes en España, con un total de 63.061 fallecidos, 766 de ellos en las últimas 24 horas, la mayor cifra en esta tercer ola, según datos del Ministerio de Sanidad del país.

El anterior récord de fallecidos en 24 horas entre enero y febrero fue de 724 el día 2 de este mes, en lo que se considera en el país una nueva oleada de contagios de la enfermedad después de la Navidad.

La incidencia acumulada de casos positivos en los últimos catorce días, uno de los indicadores que más preocupan en España, sigue en descenso, al situarse en 630 por cada 100.000 habitantes, unos 37 puntos menos que el día anterior.

No obstante, este indicador sigue sigue alto respecto a los 250 casos por 100.000 habitantes considerados como nivel de riesgo extremo de la enfermedad en España, un país con una población de unos 47 millones de personas.

Otro dato que sigue en descenso pero también se mantiene elevado es la ocupación de camas en hospitales por pacientes con Covid-19, en especial en las unidades de cuidados intensivos (UCI)

El porcentaje se sitúa en esta jornada en el 20,4% de las camas hospitalarias y el 42,2% en las UCI, alrededor de un punto menos que el día anterior en ambos casos, pero con regiones que superan el 50% en las unidades de cuidados intensivos e incluso alguna está cerca del 68% de ocupación.

La vacunación contra el virus sigue avanzando en España, con casi el 95% de las 2,2 millones de dosis recibidas que ya se administraron, de acuerdo a los datos del Ministerio.

Más de un tercio de los inyectados con la vacuna de Pfizer recibieron la segunda dosis, mientras se administran también las de Moderna y el país ya dispone además las de AstraZeneca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter