Tópicos: Mundo | Europa | Grecia

Siete migrantes fallecidos, incluidas dos niñas, en nueva tragedia en el mar Egeo

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Las víctimas intentaban llegar desde las costas turcas a la isla griega de Lesbos cuando su bote naufragó.

Las autoridades rescataron y trasladaron a tierra firme a 57 personas.

Siete migrantes fallecidos, incluidas dos niñas, en nueva tragedia en el mar Egeo
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

Siete personas, entre ellas dos niñas, murieron este martes cuando el bote en el que intentaban llegar desde las costas turcas a la isla griega de Lesbos, en el Egeo Oriental, naufragó, según informó la Guardia Costera helena.

Las autoridades rescataron y trasladaron a tierra firme a 57 personas y encontraron a siete fallecidas: cuatro mujeres, un hombre y dos niñas.

La embarcación se hundió sobre las 07.00 hora local (medianoche chilena) a unas dos millas y media (unos cuatro kilómetros) de la principal población de la isla, Mitilene.

En la operación de búsqueda y rescate que concluyó tras el hallazgo de la séptima víctima fueron movilizadas varias embarcaciones de la Guardia Costera, Frontex, autoridades portuarias y un helicóptero Super Puma.

Los supervivientes, de los cuales aún no ha trascendido su nacionalidad, están siendo atendidos, registrados e interrogados para conocer los detalles del naufragio, ya que hacía buen tiempo a la hora del suceso.

Según la agencia de noticias pública AMNA, la embarcación salió alrededor de las 02.00 de la madrugada de la costa turca del distrito de Ayavlik y los rescatados son todos de origen africano.

En lo que llevamos de 2019 más de 540 personas han muerto intentando cruzar el mar Mediterráneo, de las cuales 34 fallecieron en el Mediterráneo Oriental, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados