Tiroteo en un tranvía de Holanda: Policía habla de un "posible motivo terrorista"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres personas murieron y otras nueve resultaron heridas.

Las autoridades ya hablan de "un posible motivo terrorista".

Tiroteo en un tranvía de Holanda: Policía habla de un
 @johnmaes
Llévatelo:

La Policía reportó un tiroteo ocurrido en un tranvía de la ciudad de Utrecht, que tiene unos 340 mil habitantes.

Las autoridades dieron cuenta "un posible motivo terrorista" en el tiroteo registrado en la plaza del 24 de Octubre, situada en la zona oeste de la ciudad de Utrecht.

Al menos tres personas han muerto y nueve han resultado heridas -tres de gravedad-, según confirmó el alcalde de la localidad, Jan van Zanen.

El alcalde indicó que "no se puede descartar que haya varios atacantes" involucrados en los hechos, aunque por ahora la Policía solo ha confirmado la identidad de un sospechoso: Gökmen Tanis, de 37 años y nacido en Turquía.

La Policía aclaró que busca a varios sospechosos que se encuentran en paradero desconocido. Bernhard Jens, portavoz de la policía de Utrecht, afirmó que según varios testigos "el autor de los disparos huyó en un automóvil".

El área en la que se ha registrado el tiroteo ha sido cerrada y hasta el lugar se han trasladado efectivos de los servicios de emergencia, varios helicópteros y una unidad antiterrorista de la Policía holandesa.

El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, aseguró que Holanda "se ha visto sorprendida por un ataque" en Utrecht y dijo que "un acto de terror es un ataque a una sociedad abierta y tolerante" como la holandesa.

"Si es un acto de terror, solo hay una respuesta: nuestro Estado de derecho y democracia son más fuertes que la violencia", subrayó Rutte en una rueda de prensa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter