Portugal detuvo a septuagenario acusado de abusar de niñas a las que entrenaba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay al menos tres afectadas y las denuncias fueron interpuestas "hace pocos meses".

Portugal detuvo a septuagenario acusado de abusar de niñas a las que entrenaba
 Archivo

El sujeto fue interrogado y quedó en libertad, aunque con "prohibición de entrenar a menores de 18 años".

Llévatelo:

La Policía Judicial de Portugal (PJ) detuvo a un hombre de 70 años acusado de haber abusado sexualmente de varias niñas de entre 13 y 14 años a las que entrenaba en pistas de atletismo del área metropolitana de Lisboa.

La PJ, que informó de la detención, sostuvo que hay "fuertes indicios de la práctica de varios delitos de abuso sexual de niños", concretamente adolescentes con las que tenía trato frecuente.

"Las conductas delictivas comenzaron en 2018", indica el cuerpo policial, que apunta en un comunicado que los hechos denunciados presuntamente ocurrieron cuando el acusado "se encontraba a solas con varias niñas de 13 y 14 años, de las cuales era entrenador de atletismo".

Fuentes de la PJ indicaron a Efe que al menos tres niñas habrían sido afectadas, y que las denuncias fueron interpuestas "hace pocos meses".

El hombre fue sometido a un primer interrogatorio judicial, tras el cual ha quedado en libertad con una única medida provisional a la espera de juicio, la "prohibición de entrenar a menores de 18 años".

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
loading...