Turquía prepara registro del consulado de Arabia Saudí tras desaparición de periodista

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Jamal Khashoggi ingresó el martes pasado a la legación, sin que conste que haya vuelto a salir.

El jefe de la misión diplomática ya dio su visto bueno a esa búsqueda, requisito obligatorio para el registro.

Turquía prepara registro del consulado de Arabia Saudí tras desaparición de periodista
 EFE

Amigos de Khashoggi han asegurado saber con certeza que el periodista fue asesinado.

Llévatelo:

Una semana después de la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi en Estambul, las autoridades turcas preparan un registro del consulado de Arabia Saudí, recinto en el que el reportero entró el martes pasado, sin que conste que haya vuelto a salir.

El Ministerio de Relaciones Exteriores turco anunció hoy martes que "se procederá a un registro del consulado en el marco de las investigaciones", tras recordar que el jefe de la misión ha dado su visto bueno a esa búsqueda, un requisito obligatorio, ya que las legaciones diplomáticas son inviolables, según la Convención de Viena.

"Las autoridades saudíes han hecho saber que están abiertos a la cooperación y que se podrá hacer un registro del consulado general", reza la nota publicada en la web ministerial.

El viceministro de Exteriores turco, Sedat Önal, ya había convocado el domingo al embajador saudí en Ankara, Walid bin Abdulkarim Al Khereiji, para solicitarle el permiso correspondiente.

Khashoggi, un periodista saudí crítico con la monarquía de su país, entró el 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul para recoger unos documentos que necesitaba para su próxima boda, pero no volvió a salir.

Las autoridades saudíes han rechazado toda responsabilidad en su desaparición, pero el Gobierno turco ha confirmado que consta la entrada del reportero en el edifico, aunque no su salida.

Amigos de Khashoggi han asegurado saber con certeza que el periodista fue asesinado en el consulado, pero el Gobierno turco no ha comentado hasta ahora nada sobre esas acusaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter