Kremlin tacha de "histérica" reacción entre población rusa por movilización

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El portavoz Dmitri Peskov sostuvo que hubo poca información, situación que es "comprensible y justificable".

El Ministerio de Defensa de Rusia precisó que, de los 300 mil reservistas que serán movilizados, cerca de 10.000 hombres se alistaron voluntariamente.

Kremlin tacha de
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

El Kremlin consideró "histérica" la reacción entre parte de la población rusa por la movilización parcial decretada el miércoles por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, para enviar a decenas de miles de reservistas a la campaña militar en Ucrania.

"Uno podía entender de alguna manera la reacción histérica, extremadamente emocional en las primeras horas después del anuncio, incluso en el primer día, porque, efectivamente, hubo cierta escasez de información, que también es comprensible y justificable", señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

"Pero, desde ayer, todas las líneas directas y oficinas de información se han activado de acuerdo con la decisión del Gobierno", afirmó no obstante.

Peskov recalcó que el Ministerio de Defensa de Rusia responde de forma regular a todas las preguntas y todas las líneas telefónicas están funcionando y los ciudadanos llaman para recibir respuestas a sus dudas.

"Los medios publican las respuestas del Ministerio de Defensa y declaraciones de los comisarios militares. No hay escasez de información ahora mismo", enfatizó.

El portavoz hizo estas declaraciones después de que se agotaran los billetes de avión a países vecinos de Rusia en los que los rusos pueden entrar sin visados y se formaran colas en las fronteras con Kazajistán, el paso fronterizo de Georgia, Finlandia y Mongolia coincidiendo con el comienzo de la movilización parcial.

¿QUIENES SERÁN LLAMADOS A LA GUERRA?

Miles de reservistas rusos fueron citados a unirse a las filas del Ejército, pero no solo. También recibieron notificaciones personas que no están en la reserva y nunca sirvieron, padres de familia con más de cuatro hijos y estudiantes, según han denunciaron abogados de derechos humanos y afectados.

El Ministerio de Defensa de Rusia precisó que, de los 300 mil reservistas que serán movilizados, cerca de 10.000 hombres se alistaron voluntariamente en las filas del Ejército ruso en la primera jornada.

También explicó que la prioridad en la movilización la tendrán los tiradores, tanquistas, artilleros, conductores y mecánicos, además de otros técnicos y especialistas, independientemente de su rango militar.

En principio, dichos reservistas, en los que se valorará la experiencia en combate, serán desplegados no en el frente, sino en la retaguardia de los territorios ocupados por Rusia en el Donbás y el sur de Ucrania.

Serán movilizados los soldados rasos y sargentos no mayores de 35 años, y los oficiales de menos de 55 años, precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter