Ucrania denunció ciberataque masivo contra sitios web del gobierno en medio de tensión con Rusia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

En las página del ministerio de Exteriores los hackers publicaron un anuncio intimidatorio en tres idiomas: ucraniano, ruso y polaco.

La Unión Europea anunció que va a movilizar "todos" sus recursos para apoyar a Ucrania ante esta vulneración.

Ucrania denunció ciberataque masivo contra sitios web del gobierno en medio de tensión con Rusia
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Ucrania denunció hoy un cibertaque masivo contra sitios web gubernamentales, entre ellos los del Gabinete de Ministros, los ministerios de Asuntos Exteriores, de Emergencia y otros.

"Debido a un ataque global perpetrado la noche del 13 al 14 de enero de 2022 el sitio oficial del Ministerio de Educación y Ciencia temporalmente está fuera de servicio", señaló esta cartera en su página de Facebook.

En las página del ministerio de Exteriores los hackers publicaron un anuncio intimidatorio en tres idiomas: ucraniano, ruso y polaco.

"¡Ucranianos! Todo sus datos personas fueron colgados en la red. Todos los datos que hay en el ordenador se destruyen y es imposible recuperarlos. Toda la información sobre ustedes se ha hecho pública (...) Esto es por su pasado, presente y futuro", afirma el texto.

El ataque informático se produce en medio de fuertes tensiones entre Ucrania y Rusia, que ha concentrado importantes fuerzas militares junto a la fronteras ucranianas.

UNIÓN EUROPEA MOVILIZARÁ SUS RECURSOS PARA APOYAR A UCRANIA

En tanto, la Unión Europea anunció que va a movilizar "todos" sus recursos para apoyar a Ucrania ante el ciberataque que sufrió esta madrugada.

El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, comentó que "desgraciadamente, nos esperábamos que pudiera ocurrir".

La UE está investigando aún quién puede estar detrás del ciberataque, por lo que el alto representante evitó responsabilizar a un país en concreto, en la misma línea que los ministros europeos.

"No tengo pruebas, pero nos lo podemos imaginar", puntualizó, el alto representante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter