Tópicos: Mundo | Francia

Fiscalía abrió investigación por devastador incendio en catedral de Notre Dame

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El fuego está afectando a todo el armazón que sustenta el tejado de la catedral.

"Como todos nuestros compatriotas, estoy triste de ver quemarse una parte de nosotros mismos", dijo Macron

Fiscalía abrió investigación por devastador incendio en catedral de Notre Dame
Llévatelo:

La Fiscalía de París anunció este lunes la apertura de una investigación para determinar las circunstancias del incendio que afecta a gran parte del tejado de la catedral de Notre Dame de París.

La Policía Judicial fue la encargada de investigar los motivos del incendio, que se declaró a las 18:50 hora local (12:50 en Chile) en el techo del templo, y que todavía continúa.

Y cerca de las 22:00 horas en Francia (16:00 en Chile), el ministro del Interior galo reconoció que los bomberos de París afirmaron que no están seguros de que se pueda detener la propagación de las llamas y salvar parte de la catedral de Notre Dame.

Fuentes oficiales indicaron que el fuego está afectando a todo el armazón que sustenta el tejado de Notre Dame, mientras que un portavoz de los bomberos destacó las dificultades de acceso que supone el edificio.

El presidente francés, Emmanuel Macron, que debía pronunciar esta noche una alocución televisada, la pospuso por el incendio y anunció que se trasladará también al lugar.

"Toda la nación siente emoción. Pienso en todos los católicos y en todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste de ver quemarse una parte de nosotros mismos", escribió Macron en su cuenta de Twitter.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter