Tópicos: Mundo | Francia

Francia ve como una prioridad "casi vital" regular a las empresas de internet

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Las compañías. por su complejidad tecnológica y jurídica, plantean cuestiones que nunca se habían planteado", dijo el encargado de Economía Digital.

Este país es uno de los países que más se ha movilizado para ampliar el control informático.

Francia ve como una prioridad
 Referencial

En Francia buscan endurecer las normas actuales en las grandes empresas de internet.

Llévatelo:

El secretario de Estado de la Economía Digital de Francia, Cédric O, subrayó que regular a las grandes empresas de internet es una prioridad "casi vital" y esencial en la agenda de la próxima Comisión Europea. 

"Es una prioridad casi vital porque esas empresas, por su tamaño y su complejidad tecnológica y jurídica plantean cuestiones que nunca se habían planteado", indicó.

El secretario de Estado admitió que establecer un marco regulador en la actualidad toma tiempo, pero recalcó que es una situación "esencial" para los próximos años. 

La semana pasada se promulgó la nueva ley de propiedad intelectual que incluye más derechos para los editores de medios online y contempla que los motores de búsqueda paguen por los resúmenes de noticias, para que los medios reciban una remuneración.

Google anunció en septiembre que introducirá cambios en las búsquedas de noticias, pero no plantea la remuneración, lo que molestó al Gobierno y a los medios, que denunciarán un abuso de posición. 

Francia es, dentro de la Unión Europea, uno de los países que más se ha movilizado para ampliar el control sobre grandes grupos como Google o Facebook.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter