Accidente de tránsito en Pakistán registró al menos 29 muertos y 35 heridos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Las autoridades investigan la causa del choque, sin embargo creen que el hecho ocurrió debido a un exceso de velocidad.

Pakistán tiene los índices más altos de accidentes de tránsito en el mundo.

Accidente de tránsito en Pakistán registró al menos 29 muertos y 35 heridos
 EFE

Accidente de tránsito en la carretera Indus, cerca de la localidad de Dera Ghazi Khan.

Llévatelo:

Al menos 29 personas murieron y otras 35 resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido en el este de Pakistán, según informaron las autoridades locales.

El accidente ocurrió en el transcurso de esta jornada en la autopista Indus, cerca de la localidad de Dera Ghazi Khan, cuando un autobús de pasajeros chocó con un camión, según explicó el portavoz de policía de la zona, Mubashir Malik.

La autoridad policial afirmó que "aparentemente la causa del accidente fue el exceso de velocidad, pero seguimos investigando".

La mayoría de los fallecidos son trabajadores que viajaban de Sialkot a Rajapur para celebrar la Fiesta del Sacrificio -Eid al Adha- durante esta semana. Mientras que los heridos han sido trasladados a un hospital de Dera Ghazi Khan.

El ministro de Información, Fawad Chaudhry, llamó en su Twitter a que los automovilistas tomen más precauciones. "Los conductores del transporte público son protectores de las vidas de otras personas y necesitan tener más cuidado".

ÍNDICES DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Pakistán es uno de los países con los índices de accidentes de tránsito más altos del mundo debido al estado de sus carreteras, las deficiencias de los vehículos y a que los transportes públicos suelen circular sobrecargados de pasajeros.

El pasado junio al menos 18 personas murieron y 41 resultaron heridas tras volcar un autobús que circulaba a alta velocidad en el sureste de Pakistán. Mientras que, en uno de los peores accidentes de tránsito del país, 180 personas perdieron la vida por la explosión de un camión cargado de gasolina en el 2017.

Estos accidentes también afectan a los trenes por el mal estado de la antigua red ferroviaria que data de los tiempos del imperio británico, del que se independizaron en 1947. En junio pasado 62 personas murieron por la colisión de dos trenes en el sur de Pakistán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter