Tópicos: Mundo | Irak

Terremoto de 7,3 grados afectó a Irak e Irán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sismo se produjo cerca de la ciudad de Halabjah, en la región fronteriza entre ambos países.

Hasta ahora, se reportan dos fallecidos tras el movimiento.

Terremoto de 7,3 grados afectó a Irak e Irán
 EFE

El sismo se registró a una profundidad de 33,9 kilómetros según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Llévatelo:

Un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter sacudió el norte de Irak, cerca de su frontera con Irán, informó este domingo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo se produjo a las 18:18 GMT (15:18 en Chile), cerca de la ciudad de Halabjah, en la región fronteriza entre Irak e Irán, y a una profundidad de 33,9 kilómetros.

El Centro Sismológico de la Universidad de Teherán indicó que el terremoto en Irán fue de 4,5 grados y a una profundidad de 8 kilómetros en la provincia de Kermanshah.

El gobernador de la ciudad iraní Ghasr Shirin, Faramarz Akbarí, confirmó el fallecimiento de dos personas y explicó que además hay "un gran número de heridos".

Por el momento no se pueden cuantificar los daños debido a que tanto las comunicaciones telefónicas como el sistema eléctrico se han visto afectados, agregó el gobernador.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) señaló que el sismo no reunía las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter