Tópicos: Mundo | Irán

Irán intentó interceptar un barco británico en el Golfo Pérsico, según EEUU

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Las embarcaciones armadas iraníes fueron rechazadas por una fragata de la Royal Navy británica que escoltaba al petrolero.

Un avión estadounidense filmó el incidente, según funcionarios estadounidenses citados por medios locales.

Teherán niega las acusaciones.

Irán intentó interceptar un barco británico en el Golfo Pérsico, según EEUU
 EFE

The British Heritage navegaba por el estrecho de Ormuz cuando cinco botes iraníes se le aproximaron.

Llévatelo:

Varias embarcaciones de la Guardia Revolucionaria de Irán trataron este miércoles sin éxito de interceptar un petrolero británico que navegaba por el estrecho de Ormuz, según funcionarios estadounidenses citados por medios locales.

El buque británico The British Heritage salía del golfo Pérsico y navegaba por el estrecho de Ormuz cuando cinco botes iraníes se le aproximaron y le ordenaron que desviara su rumbo hacia aguas de Teherán, según la versión estadounidense de los hechos.

Los iraníes, no obstante, recularon cuando la fragata HMS Montrose, perteneciente a la Royal Navy británica y que escoltaba a distancia el carguero, apuntó a los botes y les ordenó que se retiraran.

En el transcurso del incidente no se produjeron disparos.

Según la CNN, la secuencia fue grabada por una aeronave de EE.UU. que sobrevolaba la zona, aunque el supuesto vídeo no se ha divulgado.

Un portavoz del Comando Central de EE.UU., el capitán Bill Urban, confirmó en un comunicado que Washington está "al tanto de las informaciones" sobre el incidente.

De confirmarse, este nuevo incidente se sumaría a los ocurridos en la zona en las últimas semanas y que han escalado las tensiones entre Washington y Teherán.

Irán niega haber intentando impedir el paso del petrolero

La Fuerza Naval de los Guardianes de la Revolución de Irán negó hoy haber intentado impedir el paso del petrolero The British Heritage en el estratégico estrecho de Ormuz.

"En las últimas 24 horas no ha habido encuentros inesperados con embarcaciones extranjeras, incluidas embarcaciones británicas", declaró la Armada del cuerpo militar de élite en un comunicado.

Según la nota, sus patrullas en el golfo Pérsico se llevan a cabo de acuerdo con "los métodos de rutina y las misiones ordenadas con inteligencia y precisión".

Esta fuerza de los Guardianes de la Revolución alertó, no obstante, de que en el caso de recibir una orden de incautación de buques extranjeros, está preparada para "hacerlo de manera inmediata, firme y rápida".

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados