Irán anunció que atacará cualquier lugar desde donde se amenace su territorio

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

Las relaciones de Teherán se mantienen tensas por su plan nuclear.

Autoridades militares dijeron que en caso de ataque "nuestra reacción será muy rápida.

contenido de servicio
Llévatelo:

El vicecomandante de los Guardianes de la Revolución Iraní, general Husein Salami, afirmó este domingo que Irán atacará cualquier posición desde la que se realice un ataque contra su territorio.

ImagenSalami, hizo las declaraciones cuando comentaba las maniobras que realiza el cuerpo militar en el sur del país, las que "son una respuesta a las amenazas de potencias ajenas a la región", aludiendo a Estados Unidos e Israel.

"Cualquier punto de origen de una ofensiva enemiga contra la República Islámica se convertirá en objetivo de un asalto recíproco de las unidades de asalto de los Guardianes de la Revolución", recalcó Salami en declaraciones difundidas por la agencia local Mehr.

Siguiendo la misma línea, el general Mohamad Pakpur, comandante de las fuerzas de tierra de los Guardianes de la Revolución, dijo que Irán no iniciará ninguna guerra pero responderá de inmediato a cualquier ataque.

Pakpur además declaró que ante un eventual ataque de EE.UU o Israel, "nuestra reacción será muy rápida", según informó la agencia oficial, IRNA.

Las relaciones entre Teherán y Washington se mantienen en alta tensión debido a las intenciones de Irán en mantener su plan de energía nuclear, la que para EE.UU, está en camino para la producción de armas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter