Irán adelanta "respuesta apropiada" al acercamiento de cazas de EEUU a vuelo comercial

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Fue un acto peligroso y una amenaza terrorista, que va en contra de las normas internacionales", afirmó el vocero de la Relaciones Exteriores, Abas Musaví.

La réplica de la Cancillería iraní contará con la ayuda del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el poder judicial y la Organización de la Aviación Civil.

Irán adelanta
 Tiempo Digital

La aproximación de dos caza F-15 a un vuelo de Mahan Airlines hizo que la nave perdiera altura y dejó a 12 personas heridas.

Llévatelo:

El Ministerio de Exteriores de Irán aseguró que entregará "una respuesta apropiada" a Estados Unidos por la aproximación de dos cazas F-15 a un avión de la aerolínea Mahan en el espacio aéreo de Siria la semana pasada.

El vocero de esa cartera, Abas Musaví, dijo que "tomaremos las medidas apropiadas en respuesta a este comportamiento hostil" y agregó que se llevarán a cabo con la ayuda del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el poder judicial y la Organización de la Aviación Civil.

Musaví explicó que Irán ya ha iniciado algunas medidas a través de su representación en las Naciones Unidas y "cuando nos llegue el informe completo, tomaremos más medidas legales y haremos los arreglos necesarios".

"Los estadounidenses intentan todo tipo de bandolerismo, han pasado del bandolerismo marítimo al aéreo", indicó el vocero de Exteriores iraní.

Musaví denunció que la acción contra el avión iraní "fue un acto peligroso y una amenaza terrorista, que va en contra de las normas internacionales".

La aproximación de dos aparatos F-15 al vuelo 1152 de la compañía Mahan Airlines, un Airbus 310, tuvo lugar el jueves por la noche en el espacio aéreo sirio, e hizo que la nave perdiera bruscamente altura y que 12 personas resultaran heridas, entre pasajeros y miembros de la tripulación.

El avión aterrizó primero en Beirut, su lugar de destino, y posteriormente tomó tierra de madrugada en Irán en el aeropuerto Iman Jomeiní.

Irán informó el viernes que ha presentado una denuncia ante la Organización de Aviación Civil Internacional por el incidente, que califica de "acto terrorista".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter