Tópicos: Mundo | Italia

Empleado de hospital faltó al trabajo por 15 años y cobró sueldo completo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El funcionario público, bautizado como el "Rey del ausentismo", ganó más de 450 millones de pesos.

Empleado de hospital faltó al trabajo por 15 años y cobró sueldo completo
 Unsplash (Referencial)
Llévatelo:

Un hombre fue acusado de un insólito y largo engaño por el que obtuvo millones de pesos en Italia. Una investigación policial detectó que el sujeto faltó a su trabajo durante 15 años y, pese a ello, cobró su sueldo completo en el Hospital Pugliese-Ciaccio, de la ciudad de Catanzaro.

Según informó Corriere della Sera, se trata de un funcionario público que recibió en total más de 450 millones de pesos chilenos durante la década y media que se ausentó.

El hombre fue contratado en 2005 en la oficina de prevención de incendios, pero sólo lo vieron en ese lugar el día que firmó dicho documento.

El sujeto amenazó a su entonces jefa y a su familia, para evitar ser despedido, y después que ésta dejó de trabajar en el hospital nadie se percató de sus ausencias, ni sus nuevos superiores ni en el departamento de Recursos Humanos, de acuerdo con BBC.

Los medios italianos lo bautizaron como el "Rey del ausentismo" y, junto a otras seis personas que incurrieron en prácticas similares en el hospital, enfrenta los cargos de abuso de poder, falsificación y extorsión

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter