Tópicos: Mundo | Italia

Meloni tras detención del jefe de la Costa Nostra: "el Estado no se rinde ante la mafia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La primera ministra celebró la caída de Matteo Messina Denaro, arrestado este lunes luego de pasar 30 años prófugo.

"La lucha contra la criminalidad mafiosa continuará sin tregua", aseguró la gobernante de ultraderecha.

Meloni tras detención del jefe de la Costa Nostra:
 Agencia EFE

Meloni destacó que el arresto se ha producido el día después del aniversario de la detención -hace 30 años- de Totò Riina, otro jefe del crimen organizado.

Llévatelo:

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, confirmó hoy la detención del considerado jefe de jefes de Costa Nostra, la mafia de Sicilia (sur de Italia), y el criminal más buscado del país desde hace 30 años, Matteo Messina Denaro, y dijo que demuestra que "el Estado no se rinde ante la mafia".

"Una gran victoria para el Estado, que demuestra que no se rinde ante la mafia", dijo Meloni tras hacerse público el arresto de Messina Denaro en una clínica sanitaria privada en Palermo, la capital siciliana, a donde acudió para recibir tratamiento médico.

"El Gobierno asegura que la lucha contra la criminalidad mafiosa continuará sin tregua, como demuestra el hecho de que la primera medida de este Ejecutivo -la defensa de la cadena perpetua sin beneficios- se refiriera precisamente a este asunto", añadió.

Messina Denaro, que hoy tiene 60 años, deberá cumplir varias cadenas perpetuas por los atentados de 1993 en Florencia, Roma y Milán en los que murieron diez personas.

Fue justo después de estos atentados cuando Messina Denaro desapareció y, tras la detención de Riina y Provenzano (otros jefes de la mafia), se consideró que seguía moviendo los hilos de Cosa Nostra desde un paradero desconocido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter