Tópicos: Mundo | Japón

Incendio intencional deja una treintena de muertos en estudio Kyoto Animation

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

Se detuvo a un sujeto de 41 años que lanzó un líquido inflamable a las dependencias.

KyoAni es conocida por producir series como "K-ON!!", "La melancolía de Haruhi Suzumiya" y "Violet Evergarden".

Incendio intencional deja una treintena de muertos en estudio Kyoto Animation
 NHK
Llévatelo:

Al menos una treintena de personas murieron y otra decena resultaron heridas en Japón a causa de un incendio intencional en los estudios de animación Kyoto Animation de la ciudad japonesa de Kioto.

En principio se había informado de 13 muertos, pero un responsable del equipo de bomberos declaró a los periodistas que había además unas diez personas que pueden haber perecido en otros lugares del edificio, en el que irrumpió un sujeto no identificado y arrojó un líquido inflamable.

Las llamas afectaron al edificio de tres plantas de la compañía Kyoto Animation, donde en el momento del siniestro había unas setenta personas. Según nuevas informaciones, más de 30 personas han fallecido. 

Fuentes de bomberos confirmaron a Efe que en distintos hospitales ingresaron 36 heridos, diez de ellos graves. No se ha informado sobre el número de personas que salieron ilesas del lugar.

El bombero que habló por un megáfono de la posible existencia de unos diez muertos adicionales dijo que los cuerpos se encontraban en el tercer piso y en las escaleras hacia la azotea del edificio.

"Se deben quitar los escombros caídos y podríamos encontrar más", agregó, según imágenes difundidas por la cadena pública de televisión NHK.

El presunto responsable, un hombre de 41 años, está siendo interrogando por la policía.

Una vecina que presenció el momento en el que los policías sujetaban al posible autor del incendio premeditado dijo que el sujeto llevaba un tatuaje en su vientre y se quejó de que había sido "engañado" por la compañía, sin mayores precisiones.

Medio centenar de camiones de bomberos tuvieron que trasladarse al lugar de los hechos para apagar las llamas.

NHK difundió imágenes en las que se ven las llamas saliendo por una de las ventanas y humo por otras más, mientras los bomberos intentan combatir el fuego en el edificio, de tres plantas.

 

La misma cadena señaló que uno de los vecinos del edificio reportó haber oído un ruido fuerte parecido a una explosión antes de que se desatara el fuego.

La firma, con unos 160 empleados, fue creada en 1981 y produce películas de cine y programas de animé para la televisión.

Entre sus producciones se encuentra las series "K-ON!!", "La melancolía de Haruhi Suzumiya", "Free! Eternal Summer", "Kobayashi-san Chi no Maid Dragon" y "Violet Evergarden", esta última estrenada en Netflix.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter