Tópicos: Mundo | Japón

Trabajadoras japonesas luchan contra el uso obligatorio de zapatos de tacón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa #Kutoo reunió miles de firmas, pero no tuvo mayor eco en el Gobierno nipón.

La expresión hace un juego de palabras entre "kutsu" (zapato) y "kutsuu" (dolor).

Trabajadoras japonesas luchan contra el uso obligatorio de zapatos de tacón
 Pixabay.

La impulsora de la petición tuvo que dejar su trabajo debido a los problemas de salud que le implicaba el uso de tacones.

Llévatelo:

Una petición presentada al Ministerio de Trabajo de Japón que solicitaba la prohibición de que los empleadores obliguen a las mujeres a usar zapatos de taco en sus trabajos fue parcialmente denegada.

La iniciativa, que es reconocida en redes sociales como #Kutoo, hace un juego de palabras en japonés con "kutsu" (zapato) y "kutsuu" (dolor) y ha logrado un gran alcance en el país asiático.

La solicitud fue realizada por una mujer japonesa de 32 años identificada como Yumi Ishiwaka, que se quejaba de problemas de salud por el requerimiento de utilizar zapatos altos en sus jornadas laborales de ocho horas seguidas en un hotel, motivo por el cual debió renunciar.

Según Ishiwaka, la petición -que logró reunir más de 19 mil firmas- fue contestada, el 4 de junio, con escepticismo por los funcionarios gubernamentales, que considerar difícil de legislar a este respecto mientras el mundo laboral no cambie su cultura.

"Supongo que el Gobierno y la comunidad corporativa no quieren arriesgarse a cambiar la sociedad", dijo Ishiwaka, según reprodujo La Segunda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter