Tópicos: Mundo

Los 10 narcotraficantes más ricos de la historia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pablo Escobar acumuló una fortuna de 30 mil millones de dólares.

Cinco de los integrantes del listado estaban relacionados con el cártel de Medellín.

Los 10 narcotraficantes más ricos de la historia
 siete24.mx

Escobar falleció en 1993.

Llévatelo:

Pablo Escobar encabeza el listado de los narcotraficantes más ricos de la historia, tras amasar una fortuna de 30 mil millones de dólares antes de su muerte, pero también existen otros menos conocidos que han llegado a tener grandes cantidades de dinero a su disposición por sus actos criminales.

Infobae realizó un listado sobre las fortunas logradas por estos criminales.

1. Pablo Escobar: es uno de los más reconocidos por su exposición pública, pero pocas personas saben cuál era su fortuna. Hasta su fallecimiento el 2 de diciembre de 1993, Escobar llegó a acumular 30 mil millones de dólares. Como líder del cártel de Medellín, organizó y financió una red de sicarios y logró desestabilizar Colombia hasta llegar a convertirse en el criminal más buscado del mundo.

Imagen foto_00000001

2. Amado Carrillo: conocido como el "Señor de los Cielos", fue el líder del cártel de Juárez. Nacido en México, murió el 4 de julio de 1997 y acumuló una fortuna de 25 mil millones de dólares. Además, lavó más de 200 millones de dólares del cártel de Medellín para financiar su flota.

Imagen foto_00000002

3. Dawood Ibrahim Kaskar: es el primero que sigue vivo en la lista y posee un patrimonio que asciende a casi siete mil millones de dólares. Nacido en 1955, es el jefe del crimen organizado y terrorista internacional de India. Actualmente está siendo buscado por la Interpol.

Imagen foto_00000003

4. Jorge, Juan David y Fabio Ochoa: fueron algunos de los fundadores del cártel de Medellín y se encargaron de manejar la logística del contrabando a Estados Unidos y Europa en las décadas del 70 y 80, llegando a tener más de seis mil millones de dólares cada uno.

Imagen foto_00000004

5. Khun Sa: conocido como el "Rey del opio" y con una flota de más de 10 mil hombres, Sa nunca fue detenido y falleció en 2002. Su fortuna rondó los cinco mil millones de dólares. Fue entrenado por el Kuomintag y formó su propio ejército, con el que tomó el control de la zona birmano-tailandesa, convirtiéndose en la figura principal del contrabando de opio en el Triángulo de Oro.

Imagen foto_00000005

6. José Gonzalo Rodríguez Gacha: Este fundador del cártel de Medellín acumuló cinco mil millones de dólares, además de ser uno de los pioneros en usar la buena posición de ranchos mexicanos para el contrabando de drogas a Estados Unidos antes de su fallecimiento en 1989.

Imagen foto_00000006

7. Los hermanos Orejuela: Gilberto y Miguel fueron los fundadores del cártel de Cali, que en su mejor momento suministró el 70 por ciento de la cocaína a los Estados Unidos, teniendo un patrimonio de tres mil millones de dólares.

Imagen foto_00000007

8. Carlos Lehder: dueño de una isla en las Bahamas usada como centro de distribución de cocaína, acumuló casi tres mil millones de dólares, y actualmente se encuentra preso cumpliendo una condena de 55 años.

Imagen foto_00000008

9. Griselda Blanco: la única mujer en la lista fue la "Reina de Miami", gracias al tráfico de drogas del cártel de Medellín, que le reportó dos mil millones de dólares.

Imagen foto_00000009

10. Al Capone: Controló el imperio de alcohol y drogas en Chicago y llegó a acumular más de mil millones de dólares. A finales de los años 20 estaba en la lista de los más buscados por el FBI, pero su caída ocurrió en los años 30 cuando fue encarcelado por el Gobierno Federal de Estados Unidos.

Imagen foto_00000010

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter