Tres heridos graves dejó una explosión en Cisjordania

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El estallido ocurrió cerca del asentamiento judío de Dolev, al noroeste de Ramala.

Las víctimas son ciudadanos israelíes.

Tres heridos graves dejó una explosión en Cisjordania
 EFE (Referencial)

Según medios locales, el Ejército ha cerrado las entradas y salidas a los asentamientos judíos en los alrededores de Ramala.

Llévatelo:

Tres israelíes fueron heridos graves en el territorio ocupado de Cisjordania, cerca del asentamiento judío de Dolev, en una explosión que, según los primeros indicios, puede tratarse de un ataque.

"Se ha recibido información de un ataque terrorista cerca de la comunidad de Dolev, al noroeste de Ramala. Tres personas aparentemente están heridas", informó el Ejército en un comunicado.

Los servicios de emergencias confirmaron que están atendiendo a un varón de 46 años, otro de 21 y una adolescente de 18.

Según la emisora estatal israelí Kan, se trataría de un padre y sus dos hijos, que estaban disfrutando el día de descanso -el viernes es en Israel fin de semana- en el manantial de Bubin, una zona de excursionismo cerca de la colonia, cuando el atacante aparentemente lanzó un artefacto explosivo desde un vehículo.

"Cuando llegamos al lugar, la escena era horrorosa. Vimos a tres heridos en el suelo, un hombre de 46 años, consciente, con heridas en la parte superior de su cuerpo, y a su lado otro de 20 años con heridas en sus extremidades superiores y cuerpo superior, y una adolescente de 17 años con trauma multisistémico", describió Shlomo Perl, paramédico del servicio de emergencias Maguen David Adom (MDA, Estrella de David Roja).

Los hombres fueron evacuados a un hospital en un helicóptero militar, y la joven se encuentra "en situación crítica" y está siendo atendida en el lugar por médicos militares y personal del MDA.

"El Ejército está realizando una operación de búsqueda en la zona", señaló un comunicado castrense.

Según medios locales, el Ejército ha cerrado las entradas y salidas a los asentamientos judíos en los alrededores de Ramala.

Anoche, durante otro incidente en la frontera con Gaza, el Ejército israelí identificó al menos a un palestino armado que intentó infiltrarse y arrojó granadas contra las tropas, ante lo que abrió fuego hiriendo a uno de ellos de gravedad, según fuentes médicas del enclave.

El movimiento islamista Hamás llamó esta semana a los palestinos a protestar hoy contra "las recientes acciones israelíes en la Explanada de las Mezquitas" de Jerusalén, cuando se cumplen cincuenta años del ataque en el que un extremista cristiano australiano quemó y causó graves daños en la mezquita de Al Aqsa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter