Egipto ordena investigar muerte en prisión de un estadounidense en El Cairo

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Su muerte bajo custodia fue innecesaria, trágica y evitable", sostuvo Estados Unidos.

Egipto ordena investigar muerte en prisión de un estadounidense en El Cairo
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

El fiscal general de Egipto, Hamada al Sawy, ordenó este martes realizar una autopsia al cuerpo de Moustafa Kassem, de nacionalidad egipcia y estadounidense, que murió la pasada noche en una cárcel egipcia en medio de una huelga de hambre, después de pasar siete años en prisión en el país.

"Su muerte bajo custodia fue innecesaria, trágica y evitable (...) Seguiré planteando nuestras serias preocupaciones sobre los derechos humanos y los estadounidenses detenidos en Egipto en cada oportunidad", afirmó David Schenker, asistente del secretario de Estado estadounidense para Medio Oriente.

Interior recordó que el fallecido sufría diabetes y que "le fueron facilitadas todas las medidas médicas y legales para impedirle que se hiciera daño".

"El Fiscal General ordenó hoy hacer una autopsia al condenado Moustafa Kassem para conocer las causas de la muerte en el hospital de la cárcel de Tora", a las afueras de El Cairo, anunció la Fiscalía.

En huelga de hambre desde 2018

En 2018, Kassem empezó una huelga de hambre parcial para protestar contra su encarcelamiento, pero el pasado jueves decidió dejar de injerir líquidos, por lo que fue trasladado al hospital de Qasr al Aini, en la capital egipcia, donde murió cuatro días después, aseguraron hoy dos ONG en un comunicado conjunto.

Según las ONG Pretrial Rights International y The Freedom Initiative, Kassem fue arrestado en 2013 al salir de un centro comercial y tras mostrar su pasaporte estadounidense las autoridades egipcias le dieron una paliza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter