Vestido transparente casi le cuesta juicio por "obscenidad" a una actriz egipcia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rania Youssef exhibió las piernas y parte del trasero en la clausura del Festival Internacional de Cine de El Cairo.

Un grupo de abogados la denunció por "incitar al libertinaje, la lujuria, la tentación y extender el vicio".

Vestido transparente casi le cuesta juicio por
 EFE

Rania Youssef tuvo que disculparse públicamente para salir del entuerto.

Llévatelo:

Los abogados que denunciaron a la actriz egipcia Rania Youssef por un acto que incitaba al "libertinaje y la lujuria", al ir a un festival con un vestido transparente que dejaba ver sus piernas, retiraron la acusación después de que ella se disculpara en Facebook.

Los tres letrados se dieron por satisfechos después de que Youssef se excusara ante "las familias y a la sociedad egipcia" en la red social. Estimaron que su comportamiento durante la clausura del Festival Internacional de Cine de El Cairo fue "incorrecto, pero no intencional", por el que decidieron "retirar todas las medidas legales" en su contra.

Youssef iba a ser juzgada el próximo 12 de enero por un tribunal penal de El Cairo por haber cometido, según la acusación, un "acto obsceno en público, incitar al libertinaje, la lujuria, la tentación y extender el vicio por medios que violan las normas establecidas en la sociedad egipcia".

Exageradamente, esto es lo que vieron en el vestido negro transparente con el que Youssef acudió el jueves a la clausura del Festival de El Cairo, con el que mostraba las piernas y parte de las nalgas.

El sindicato de actores egipcio censuró a la actriz por su indumentaria, afirmando en un comunicado que algunos de los invitados a la clausura "no se ajustaron a las tradiciones de la comunidad y sus valores morales".

No es la primera

No es la primera vez que abogados llevan ante los tribunales egipcios a artistas invocando la defensa de la moral pública: en 2015 un tribunal condenó a dos bailarinas de danza del vientre a seis meses de prisión por "incitar al libertinaje" en dos videos musicales que protagonizaban.

También en ese caso las bailarinas fueron denunciadas por un abogado, apoyándose en que la ley egipcia estipula que cualquier persona testigo de un delito tiene el derecho a presentar una denuncia ante los tribunales del país, que deben decidir si se abre o no un procedimiento formal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter