Las fuerzas israelíes mataron a tres palestinos en una nueva redada en Cisjordania

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Según el Ejército, asaltantes armados "dispararon fuertemente contra los soldados y les arrojaron artefactos explosivos", por lo que "respondieron con fuego real" y los "neutralizaron".

Los hechos ocurrieron en el campo de refugiados de Yenín.

Las fuerzas israelíes mataron a tres palestinos en una nueva redada en Cisjordania
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

Tres palestinos murieron esta madrugada en enfrentamientos violentos con el Ejército israelí durante otra redada en el campo de refugiados de Yenín, en el norte de Cisjordania ocupada.

El intercambio de fuego causó tres muertos palestinos y ocho heridos, según confirmó el Ministerio de Salud palestino; sin bajas entre las tropas israelíes.

"Durante la noche, soldados operaron en dos lugares diferentes en el campamento de Yenín para localizar y confiscar armas ilegales", indicó un portavoz militar israelí en un comunicado.

Según el Ejército, "asaltantes palestinos dispararon fuertemente contra los soldados y les arrojaron artefactos explosivos", por lo que "respondieron con fuego real" y los "neutralizaron".

Tras un primer intercambio de fuego, las tropas avanzaron hacia una segunda ubicación en la que identificaron un "vehículo sospechoso" donde "asaltantes armados" también dispararon a los soldados, que de nuevo "respondieron con fuego real para neutralizarlos", según el parte militar.

En el interior del vehículo, los soldados localizaron dos fusiles M-16, una metralleta "Carlo", cargadores de munición cargados y un chaleco militar.

A raíz de un aumento de los ataques en Israel a finales de marzo -seis que dejaron 18 muertos-, el Ejército israelí intensificó las redadas en diversos puntos de Cisjordania ocupada, en las que ya han muerto más de 50 palestinos y más de 550 han sido arrestados como "sospechosos de terrorismo", según el recuento militar.

Gran parte de estas redadas, a menudo violentas, y los detenidos han sido en el campo de refugiados de Yenín, uno de los lugares con mayores tasas de desempleo y pobreza de Cisjordania y centro del movimiento miliciano palestino.

Según el Ejército de Israel, el entorno de Yenín es el "mayor foco de terrorismo" en la zona y ahí se han detectado "más del 50 por ciento de las amenazas terroristas para Israel.

Los responsables de la mayoría de los ataques cometidos en Israel desde marzo provenían de Yenín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter