Sube la tensión: Cohetes disparados desde Gaza activan las alarmas en Israel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Benjamín Netanyahu, que ostenta también la cartera de Defensa, mantendrá una reunión de seguridad de emergencia en la sede del Ejército en Tel Aviv.

El movimiento islamista Hamás, al frente de Gaza, condenó el disparo de cohetes y aseguró que está "fuera del consenso nacional".

Sube la tensión: Cohetes disparados desde Gaza activan las alarmas en Israel
 Archivo

Uno de los proyectiles fue interceptado por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro.

Llévatelo:

Dos cohetes lanzados desde la franja palestina de Gaza contra Israel activaron las alarmas antiaéreas en el sur de Tel Aviv, donde se oyó un fuerte impacto, informó el Ejército israelí.

"La información inicial indica que dos cohetes fueron lanzados desde Gaza" y se activaron las alertas en la región de Gush Dan, se indica en un comunicado militar.

Al parecer, uno de los proyectiles fue interceptado por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro, mientras que el otro pudo haber caído en un área deshabitada, informó el diario Times of Israel.

El lanzamiento de proyectiles por parte de milicias palestinas es intermitente, pero no es frecuente que los proyectiles se acerquen a Tel Aviv.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que ostenta también la cartera de Defensa, mantendrá una reunión de seguridad de emergencia en la sede del Ejército en Tel Aviv.

El alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, al igual que autoridades de otras ciudades de la región, ordenó abrir todos los refugios antibombas públicos de la ciudad y el Comando Interior Central del Ejército ha pedido a los ciudadanos en la zona que sigan con su rutina.

Los servicios de emergencia en Tel Aviv han tenido que atender a varias personas por ataques de ansiedad, tras las explosiones de los cohetes, que se oyeron con gran claridad en el sur de la ciudad.

Hamás condena lanzamiento

El movimiento islamista Hamás, al frente de Gaza, condenó el disparo de cohetes y aseguró que está "fuera del consenso nacional", advirtiendo de medidas contra los autores.

En Gaza, medios palestinos aseguran que el jefe del movimiento islamista Hamás, Ismail Haniye, y altos cargos del movimiento están evacuando instalaciones y sedes, así como sus viviendas y oficinas, ante la posibilidad de un ataque de represalia israelí esta misma noche.

El digital israelí Ynet, que citó "fuentes en Gaza", afirmó que la Yihad Islámica está detrás del lanzamiento de los dos cohetes, extremo que ese grupo desmintió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter