Seis de cada 10 estadounidenses se oponen al ataque contra Siria

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

Sondeo fue divulgado este martes por el diario The Washington Post y la cadena ABC.

Encuesta fue revelada en el inicio de las audiencias en el Congreso sobre la autorización solicitada por Obama.

Seis de cada 10 estadounidenses se oponen al ataque contra Siria
 EFE

Este martes comenzaron en el Congreso las audiencias para solicitar autorización para atacar Siria.

contenido de servicio
Llévatelo:

Seis de cada 10 estadounidenses se oponen a un ataque con misiles contra el régimen sirio, aunque ese rechazo se reduce en el caso de una acción militar realizada conjuntamente con países como el Reino Unido y Francia, según una encuesta.

El sondeo, del diario The Washington Post y la cadena ABC, indica que un 59 por ciento rechaza que EE.UU. lance un ataque con misiles una vez que Washington "ha determinado" que el régimen sirio usó armas químicas, mientras que un 36 por ciento expresa su apoyo a esa acción.

En el caso de un ataque con participación de países como el Reino Unido y Francia el porcentaje de oposición baja al 51 por ciento y el de respaldo sube al 46 por ciento.

En cuanto al suministro de armas a los rebeldes sirios, aprobado por el gobierno del presidente Barack Obama en junio, un 70 por ciento de los entrevistados lo apoya mientras que un 27 por ciento se opone.

Con un margen de error de 3,5 puntos porcentuales, la encuesta se realizó por teléfono a 1.012 adultos del 28 de agosto al 1 de septiembre y se divulgó en coincidencia con el inicio de las audiencias en el Congreso sobre la autorización solicitada por Obama para lanzar un ataque militar contra el régimen sirio.

La semana pasada otro sondeo de la cadena NBC reveló que casi el 80 por ciento de los estadounidenses prefieren que Obama obtenga la aprobación del Congreso para llevar a cabo una acción militar en Siria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter