Tópicos: Mundo | México

Fatal tiroteo en México: Niño de 11 años disparó a su profesora y compañeros

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Producto de los disparos falleció la profesora y tres menores resultaron heridos.

El autor del tiroteo se disparó y también murió en el lugar.

Fatal tiroteo en México: Niño de 11 años disparó a su profesora y compañeros
 Twitter
Llévatelo:

Un niño de 11 años provocó este viernes un tiroteo en una escuela en México dejando dos muertos, entre ellos el menor atacante, y seis heridos, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila en la Región Laguna.

Según las primeras versiones, un menor de 11 años llevó a cabo un ataque a mano armada en el Colegio Cervantes de Torreón, del que era alumno, al disparar a la maestra y a sus compañeros y posteriormente darse un tiro.

Las versiones apuntan que el menor llegó al centro escolar armado y se cree que portaba dos armas.

"Ya estamos investigando, pero ni el padre del niño sabe cómo tuvo acceso al arma", dijo a medios el delegado de la Fiscalía del estado de Coahuila, Maurilio Ochoa.

Explicó que los heridos son seis, dos graves y cuatro estables, entre ellos una maestra y todo apunta a que la maestra fallecida, era la educadora del alumno.

Precisó que el suceso se registró cuando "el niño pidió permiso para salir del aula, tardó, la maestra fue a buscarlo y posteriormente vino el ataque".

Tras conocer el suceso los padres llegaron al centro educativo por sus hijos, donde el ambiente era de llanto y crisis nerviosas. Por su parte, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dijo a medios locales que la investigación estaría a cargo de la Fiscalía.

Ante el hecho y como medida preventiva, el funcionario recomendó a los demás colegios de la ciudad "revisar las mochilas (bolsas) de los niños" y avisar a las autoridades cuando detecten un comportamiento extraño en un menor.

Según personas cercanas al alumno, el menor, quien cursaba el sexto grado, registraba buenas notas y era destacado.

Tras los sucesos, agentes de seguridad de la Guardia Nacional, Policía Civil, Estatal, Municipal y Metropolitana se apostaron alrededor de la zona para el resguardo de alumnos, padres y maestros.

Hace tres años, a inicios de 2017, un alumno de un colegio de secundaria de Monterrey, en el norte de México, atacó a mano armada el centro educativo al que asistía dejando cinco heridos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter