Transportistas bloquearon calles de Ciudad de México para protestar contra nuevo aeropuerto

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Decenas de vehículos de carga se instalaron frente al Palacio Nacional, donde hicieron resonar tambores y colgaron pancartas.

Transportistas bloquearon calles de Ciudad de México para protestar contra nuevo aeropuerto
 EFE
Llévatelo:

Centenares de transportistas de carga bloquearon este lunes distintos accesos de Ciudad de México para protestar contra las condiciones que les ofrece el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para trabajar en las obras del nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

Durante la madrugada, miembros de Sindicatos Unidos por la Transformación de México provenientes de los estados de México, Querétaro, Puebla e Hidalgo cerraron accesos a la capital mexicana y bloquearon calles del centro de la ciudad durante varias horas.

Los manifestantes son transportistas de áridos y agua que trabajaron en las obras del aeropuerto de Texcoco, canceladas en 2018 por López Obrador, y que exigen trabajar en el nuevo aeropuerto bajo las mismas condiciones.

"Estuvimos trabajando en Texcoco con el Gobierno anterior (de Enrique Peña Nieto) y cuando llegó el cierre, nos prometieron que los primeros que iban a contratar para el aeropuerto de Santa Lucía íbamos a ser los de Texcoco con los mismos precios. Cosa que no se ha cumplido", explicó Ricardo Baltasar, representante del sindicato.

Alrededor de las 08:00 hora local (11:00 en Chile), los transportistas liberaron los bloqueos y se trasladaron a la céntrica plaza del Zócalo, donde estacionaron cerca de 80 camiones de carga a la espera de ser recibidos por representantes del gobierno federal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter