Masacre: 13 cuerpos colgados y descuartizados en avenida principal de ciudad mexicana

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El hecho se registró en la ciudad de Uruapan, donde se hallaron un total de 16 cadáveres durante la pasada jornada.

Las autoridades presumen que los crímenes obedecen a disputas por droga entre los carteles de Michoacán.

Masacre: 13 cuerpos colgados y descuartizados en avenida principal de ciudad mexicana
 EFE

El auge de la violencia en la zona se remonta a al menos diez años atrás.

Llévatelo:

Un total de 16 hombres fueron asesinados en las últimas horas en la ciudad de Uruapan, en el occidental estado mexicano de Michoacán, en un hecho que las autoridades estatales vincularon con las disputas que mantienen los cárteles de la droga.

El Gobierno de Michoacán confirmó este jueves a Efe que 13 de los cadáveres fueron abandonados durante la madrugada de este jueves en una de las principales avenidas del municipio de Uruapan, la segunda ciudad más importante de Michoacán.

Las autoridades encontraron siete de los cuerpos frente a un centro comercial, donde algunos de los cadáveres estaban colgados de un puente, y los otros seis aparecieron esparcidos en la zona y desmembrados.

Los últimos tres cadáveres se localizaron en la colonia (barrio) La Mora, una de las principales zonas residenciales de Uruapan, donde sicarios los abandonaron en el interior de bolsas de plástico.

La Fiscalía estatal abrió este mismo jueves diversas líneas de investigación.

Entre estas, destaca la pugna que mantienen los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Caballeros Templarios y de La Nueva Familia Michoacana.

Las tres organizaciones del narcotráfico se disputan el control de la producción y tráfico de drogas, secuestros, robo de vehículos y extorsiones a empresarios productores de aguacate.

En junio pasado, el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó el despliegue en Michoacán de cientos de agentes de la recién conformada Guardia Nacional, en un intento por contener la ola de violencia.

El auge de la violencia en esta región de Michoacán se remonta a hace más de una década.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados