Tópicos: Mundo | México

"Recibimos amenazas de muerte": Lluvia de críticas a pareja que celebró boda con temática nazi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El novio asistió a la ceremonia con una réplica de los trajes que usaba la élite del cuerpo de combate de Adolf Hitler.

 Jorge Carballo
Llévatelo:

Una pareja provocó polémica y fue ampliamente criticada en redes sociales, luego de celebrar el pasado 29 de abril la ceremonia de su matrimonio con una temática nazi en Tlaxcala, México, el mismo día que Adolf Hitler se casó con Eva Braun.

Según reporta Milenio, el novio, identificado como Fernando asistió a su boda con una réplica de los trajes que usaba la élite del cuerpo de combate de Adolf Hitler, la Waffen SS, mientras que tres de sus amigos llegaron vestidos como soldados alemanes.

"Si no hubiéramos encontrado misa para hoy, nos habríamos casado hasta el otro año", comentó el novio que pertenece a un club que recrea acontecimientos bélicos.

Sin embargo, la pareja recibió un sinfín de críticas luego que alguien subió una fotografía del matrimonio civil de ambos en 2016, en la que también aplicaron la temática: "¿Qué crees?: recibimos muchas críticas, hasta amenazas de muerte", comentó Fernando.

Desde el Centro Simón Wiesenthal, organización judía dedicada a defender los derechos humanos, condenaron el acontecimiento e hicieron un llamado al gobierno mexicano a tomar medidas.

"Nuestra institución condena enérgicamente la tergiversación y banalización de la memoria de los seis millones de judíos asesinados en el Holocausto y el desprecio por parte de quienes niegan u ofuscan la historia, como también de todos los que formaron parte de esta boda nazi o la autorizaron" señaló el Director para América Latina del centro, Ariel Gelblung.

"México debe adoptar la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) e incorporarla a su legislación para prevenir tal comportamiento de odio", concluyó.

Por su parte, el Director de Relaciones Internacionales de la organización, Shimon Samuels, comentó que "no ha habido reacciones por parte del Estado ni de las organizaciones de derechos humanos que condenen este atropello", pero que "Esperamos que las autoridades mexicanas tomen las medidas correspondientes".

Tras hacerse viral el caso, diversos usuarios utilizaron sus redes sociales para manifestar su molestia y rechazo frente a lo sucedido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter