OCDE anunció acuerdo final sobre los impuestos fiscales de empresas digitales

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

A este se han sumado 136 países y jurisdicciones, que suman más del 90 por ciento del PIB mundial.

El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, festejó la resolución.

OCDE anunció acuerdo final sobre los impuestos fiscales de empresas digitales
 EFE

El acuerdo incorpora un impuesto de sociedades de un mínimo del 15 por ciento para las grandes empresas.

Llévatelo:

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) anunció este viernes la resolución final sobre los parámetros técnicos del acuerdo internacional para los impuestos fiscales de las grandes empresas digitales.

El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, festejó la resolución y comentó que "este acuerdo abre la vía a una auténtica revolución fiscal en el siglo XXI", además aseguró que esta nueva era es "irreversible" y dará "más justicia" al sistema económico internacional.

A este pacto se sumaron 136 países y jurisdicciones, que suman más del 90 por ciento del PIB mundial. Además, el acuerdo incorpora un impuesto de sociedades de un mínimo del 15 por ciento para las grandes empresas, gracias al cual "por fin podremos luchar contra la ingeniería fiscal", declaró Le Maire.

El ministro recordó que Francia ha tenido "un papel principal" en los cuatro años que ha durado esta negociación. "Por fin los gigantes digitales pagarán la parte justa de sus impuestos allí donde generen sus beneficios", comentó.

El acuerdo, que comenzó a negociar la tasa de las grandes empresas digitales, que operan en todo el mundo pero pagan impuestos en países con bajos impuestos fiscales, terminó por extenderse a las compañías multinacionales de todos los sectores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter