Analista internacional por risas en discurso de Trump: Él tiene claro cuál es su prioridad, Estados Unidos primero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La académica del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, Paz Milet también se refirió a la situación en Venezuela y la reunión del Presidente Piñera con Donald Trump.

Analista internacional por risas en discurso de Trump: Él tiene claro cuál es su prioridad, Estados Unidos primero
 EFE

Los asistentes de la asamblea general de la ONU se rieron ante el "autobombo" del presidente estadounidense.

Llévatelo:

La analista internacional Paz Milet se refirió a las risas que se registraron luego del discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando aseguró que "mi administración ha hecho más que ninguna otra en la historia de Estados Unidos".

La imagen que ha recorrido el mundo refleja las risas de los presentes en la asamblea general de la Organización de Naciones Unidad (ONU) donde el mandatario estadounidense decía sus palabras.

La académica del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile dijo en Lo Que Queda del Día que no recuerda que en alguna otra ocasión los asistentes se rieran de la alocución de un presidente si es que no era una broma.

"Él estaba hablando seriamente y generó una reacción muy potente en su contra", dijo.

"Él ha planteado una lógica de exitismo y eso no se ha correspondido con un escenario a nivel internacional (donde) él haya logrado legitimidad. Es muy cuestionado en sus decisiones, no tiene una relación fácil ni con los otros países, con las otras potencias –sobre todo en el caso de China, pero también con Europa-", explicó la experta.

"Pero sobre todo con el organismo donde estaba hablando, porque Donald Trump ha sido particularmente crítico de las naciones unidas", agregó.

Respecto a la posible incomodidad de Donald Trump, Milet dice que cree que esto refleja que él "tiene claro cuál es su prioridad y el discurso que dio iba hacia eso: Estados Unidos primero".

La analista además se refirió a la visita que el Presidente Sebastián Piñera hará al mandatario de EEUU y aseguró que "hay muchos temas de la relación bilateral que son importantes de reforzar"

Situación en Venezuela

Respecto a la situación en Venezuela, la analista se refirió a la carta que entregarán a la Corte Penal Internacional los cancilleres de Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú este miércoles, en que pedirán que abra una investigación por delitos de lesa humanidad.

"Desde mi punto de vista, lo que está ocurriendo, es copar distintos escenarios para de –alguna manera- ir cerrando el cerco en torno a (el presidente Nicolás) Maduro", explicó la académica.

"Porque se plantea que se va a presentar esto en la Corte Penal Internacional, al mismo tiempo que hoy día Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra el entorno de Maduro, incluso su esposa", detalló Milet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter