Boris Johnson sobre la OTAN: Hay más aspectos que nos unen de los que nos separan

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Todos los líderes son conscientes de su importancia para nuestra seguridad colectiva", declaró el primer ministro británico, anfitrión de la cumbre del bloque.

La reunión llega marcada por la polémica sobre el futuro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Boris Johnson sobre la OTAN: Hay más aspectos que nos unen de los que nos separan
 EFE
Llévatelo:

El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó este miércoles a su llegada a la cumbre de líderes de la OTAN que hay más aspectos que "unen" a los 29 miembros de la Alianza que aquellos que les "separan".

"Todos los líderes son conscientes de la importancia de la OTAN para nuestra seguridad colectiva", declaró Johnson, anfitrión de la reunión que se celebra en Watford, al noroeste de Londres.

La cumbre llega marcada por la polémica, después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, haya amenazado con bloquear la expansión de los planes de defensa de la Alianza en los países bálticos y Polonia si el organismo no reconoce como terroristas a las milicias kurdas.

Johnson se reunió ayer en su residencia de Downing Street con Erdogan, con el presidente francés, Emmanuel Macron, y con la canciller alemana, Angela Merkel.

"Tuvimos un muy buen encuentro. Dialogamos sobre el futuro de la OTAN, sobre la situación en Siria y sobre otros asuntos de seguridad", señaló el jefe de Gobierno británico, que está inmerso además en la campaña electoral de cara a las elecciones del 12 de diciembre en el Reino Unido.

Johnson fue cuestionado por si está evitando ser fotografiado junto con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Voy a fotografiarme con todos los líderes de esta cumbre", dijo el primer ministro, que aseguró que la reunión en Watford va a ser "un éxito".

Afirmó asimismo que el Reino Unido es el país europeo que más contribuye a la Iniciativa de Disposición de la OTAN, que tiene intención de que en 2020 estén listos para desplegarse 30 escuadrones aéreos, 30 batallones terrestres y 30 barcos en 30 días.

Londres ofrece contribuir a esos planes con dos brigadas armadas, dos escuadrones de cazas y seis embarcaciones militares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter