Policía australiana detuvo a dos adolescentes acusados de matar 14 canguros

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los dos sospechosos, ambos de 17 años, deberán comparecer el 22 de noviembre por estos delitos.

Se logró rescatar a una cría que fue bautizada como Hope.

Policía australiana detuvo a dos adolescentes acusados de matar 14 canguros
 Pixabay (archivo)

El hecho se dio a conocer el sábado, cuando la policía respondió a una llamada que avisó sobre el avistamiento de canguros en Long Beach

Llévatelo:

La Policía de Australia detuvo a dos adolescentes acusados de crueldad animal este martes, presuntamente dieron muerte deliberadamente a catorce canguros, entre ellos dos crías, cerca de la localidad costera de Batemans Bay, al sur de Sídney.

Los dos adolescentes de 17 años deberán comparecer el 22 de noviembre por estos delitos, los que tienen una pena máxima de cinco años de prisión y más de 16.000 dólares de multa.

El hecho se dio a conocer el sábado, cuando la Policía de Nueva Gales del Sur respondió una llamada que avisó sobre el avistamiento de canguros en la playa Long Beach. En el lugar se encontró los restos de cinco canguros y una cría.

Posteriormente las autoridades encontraron los cadáveres de otros siete canguros y otra cría en las cercanías de Maloney's beach. Se halló también una cria herida, la cual fue trasladada al centro de rescate y cuidado de animales "Wires".

El animal rescatado se trata de una hembra que fue bautizada como Hope (esperanza, en inglés) y está en proceso de recuperación.

"Es un acto trágico e insensible que ha dejado una marca indeleble en nuestros dedicados voluntarios y residentes de la Costa Sur-Central que fueron a la escena", comunicó Wires en un mensaje publicado el lunes en su perfil de Facebook.

Un tribunal australiano condenó a prisión a dos australianos por apuñalar a un canguro en un ataque grabado y difundido en las redes sociales en 2018, lo que habla de un precedente en este tipo de hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter