Tópicos: Mundo | Paraguay

Casos de dengue del serotipo 4 detectados en Paraguay subieron a 12

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este tipo es el más grave de la enfermedad.

Los primeros contagiados se registraron en el mes de febrero.

Casos de dengue del serotipo 4 detectados en Paraguay subieron a 12

Paraguay sufre desde inicios de año un brote de la enfermedad.

Llévatelo:

El número de casos de dengue del serotipo 4 detectados en Paraguay subió a 12 tras detectarse tres nuevos contagiados en las últimas horas en el departamento de Amambay, en el este del país, informó este sábado el Ministerio de Salud del país.

Los nuevos casos del serotipo 4 del dengue, considerado muy grave, fueron reportados en el municipio de Pedro Juan Caballero, capital regional de Amambay y limítrofe con Brasil, con lo que los casos en el citado estado llegan a ocho, según un comunicado.

Los otros cuatro casos de dengue 4 se detectaron en los departamentos Central, Caaguazú, Alto Paraguay y en el municipio de Ciudad del Este, con un caso en cada uno.

El país sufre desde inicios de año un brote de dengue que en apenas cuatro meses ha cobrado al menos 48 víctimas mortales, más de la mitad de las 70 muertes que hubo en 2012, cuando se registraron 30.823 contagios confirmados.

Los primeros casos de dengue 4 en Paraguay aparecieron en febrero pasado en Pedro Juan Caballero y en lo que va del año, se registran 111.744 notificaciones del virus, en su mayoría del serotipo 2.

De todos los casos notificados, 76.707 (el 68,6 por ciento) están confirmados, 32.704 son sospechosos (el 29,3 por ciento) y otros 2.333 fueron descartados. Un total de 779 personas se encuentran hospitalizadas, según los datos del Ministerio de Salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados