Tópicos: Mundo | Paraguay

Israel confirmó que Paraguay inaugurará embajada en Jerusalén el 21 de mayo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la actividad participará el presidente paraguayo, Horacio Cartes, cumpliendo una de sus promesas.

La residencia estará en el mismo edificio en el que abrió este miércoles la legación diplomática de Guatemala.

Israel confirmó que Paraguay inaugurará embajada en Jerusalén el 21 de mayo
 EFE

Se espera que el presidente paraguayo, Horacio Cartes, llegue a lo largo del fin de semana a Israel.

Llévatelo:

El Ministerio de Exteriores de Israel confirmó que Paraguay trasladará su embajada a Jerusalén el próximo lunes 21 de mayo, en presencia del presidente de ese país, Horacio Cartes, como este prometió antes de finalizar su mandato.

"Paraguay inaugurará su embajada en Jerusalén el próximo lunes", aseguró el portavoz de Exteriores israelí, Emmanuel Nahshon, quien precisó que la legación estará en la zona de Malha, en el oeste de la ciudad, en el mismo edificio en el que abrió este miércoles la legación diplomática de Guatemala.

Además, el lunes por la tarde tendrá lugar una ceremonia de recepción oficial a la delegación de Paraguay en la sede de Exteriores.

Se espera que Cartes llegue a lo largo del fin de semana a Israel para encabezar la inauguración, que convertirá a su país en el tercero en mudar su embajada a la Ciudad Santa, tras hacerlo el pasado lunes Estados Unidos y dos días más tarde Guatemala.

Se trata de una decisión polémica, contraria a las indicaciones de la ONU, que en 1980 pidió a todos los países que retirasen sus representaciones de la ciudad en protesta por la anexión unilateral israelí de la parte oriental de la urbe, ocupada a los palestinos desde 1967.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter