Corea del Norte confirma 187 mil casos activos y seis fallecidos por Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Kim Jong-Un indicó que sólo en la última jornada se detectaron 18.000 pacientes con la "fiebre de origen desconocido", vinculada con la variante ómicron BA.2 del virus.

Desde fines de abril, se han reportado 350 mil casos, y poco más de 162 mil "han sido tratados con éxito", según el líder del régimen.

Corea del Norte confirma 187 mil casos activos y seis fallecidos por Covid-19
 EFE

El propio Kim Jong-Un instó "a todas las ciudades y condados del país a confinar completamente sus áreas".

Llévatelo:

Corea del Norte, país que no ha administrado una sola vacuna contra el Covid-19, informó que seis personas han muerto a causa de la enfermedad y que miles estarían infectadas, un día después de que el régimen reportara la detección de sus primeros casos de coronavirus desde que empezó la pandemia.

La agencia KCNA informó que el líder norcoreano, Kim Jong-un, visitó el centro de emergencia epidémica nacional el jueves y dijo que, "desde el final de abril, una fiebre de origen desconocido se ha propagado de manera explosiva por todo el país, resultando en unos 350.000 casos de fiebre en poco tiempo, de los cuales unos 162.200 han sido tratados con éxito".

Kim añadió que sólo en la víspera se detectaron 18.000 nuevos casos de estas fiebres y que "por el momento, unas 187.000 personas han sido puestas en cuarentena y están siendo tratadas y seis han fallecido".

Funcionarios del régimen testearon a un grupo de gente en Pionyang, en la que se detectó la altamente contagiosa variante ómicron BA.2, por la que las autoridades han decretado la "emergencia máxima" sanitaria.

El propio Kim instó en una reunión del politburó "a todas las ciudades y condados del país a confinar completamente sus áreas".

La situación preocupa por lo contagiosa que ha demostrado ser la variante detectada y el hecho de que el país, que lleva aislado del exterior desde 2020, ha rechazado la donación de casi cinco millones de dosis de vacunas por parte del mecanismo COVAX.

A esto se une la escasez de recursos médicos y una capacidad de testeo que se considera escasa, pues hasta marzo pasado, el régimen notificó haber realizado exámenes a sólo 64.207 personas, es decir, un 0,5 por ciento de su población.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter