Corea del Norte lanzó nuevo misil balístico, según Seúl

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La información fue confirmada por el Estado Mayor surcoreano.

Corea del Sur analiza el tipo de misil y su efecto.

Corea del Norte lanzó nuevo misil balístico, según Seúl
 EFE (Archivo)

El misil fue lanzado en la mañana de este viernes.

Llévatelo:

Corea del Norte lanzó este viernes un nuevo misil balístico desde el norte de Pyongyang en plena etapa de tensión entre el régimen de Kim Jong-un y EEUU, el cual aparentemente explotó a los pocos segundos del lanzamiento, según informaron fuentes militares surcoreanas.

"Corea del Norte disparó un misil no identificado desde un lugar en Bukchang en la provincia de Pyeongan del Sur a primera hora de la mañana", informó el Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur en un comunicado recogido por la agencia Yonhap.

Las autoridades de Seúl se encuentran en estos momentos analizando el tipo y la distancia del proyectil.

La nueva prueba de misiles se produce en un momento de alta tensión entre el régimen de Kim Jong-un y EEUU precisamente por los continuos lanzamientos de misiles de Pyongyang y la movilización de un portaaviones nuclear a la región por parte de Washington.

El pasado 16 de abril Corea del Norte realizó otro ensayo fallecido de un misil coincidiendo con las celebraciones del 105 aniversario del nacimiento del fundador del país Kim Jong-un y la visita a Seúl del vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

El régimen de Pyongyang no informó en esa ocasión del lanzamiento, como es habitual cuando los ensayos no resultan un éxito.

Con motivo de las festividades para celebrar el nacimiento del "presidente eterno", Corea del Norte celebró el pasado 15 abril un desfile militar en el que mostró su arsenal de misiles y lo que parecía ser un nuevo proyectil balístico intercontinental.

Tras otro lanzamiento fallido de un misil balístico el pasado 5 de abril, Washington -que ha insinuado en las últimas semanas haber estudiado un hipotético ataque preventivo contra Pyongyang- respondió con el envío a la península coreana de un portaaviones nuclear, lo que ha disparó a niveles máximos la tensión en la zona.

Trump afirmó que Kim Jong-un faltó al respeto a China

Mientras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró que con su nuevo ensayo de misil balístico, el líder norcoreano, Kim Jong-un, faltó al respeto a China.

"Corea del Norte no respetó los deseos de China ni de su muy respetado presidente (Xi Jinping) cuando lanzó hoy, aunque sin éxito, un misil. ¡Mal!", dijo Trump en un mensaje en Twitter.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter