Dos mujeres acusan de violación a célebre desertor norcoreano

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Dicen haber sido atacadas sexualmente en varias veces en 2014 y 2016 por Jang Jin-sung, autor de unas memorias sobre su vida como poeta al servicio del régimen de los Kim.

Él niega los abusos y afirma que mantuvo relaciones consensuadas con una de ellas, la periodista surcoreana Kang Hae-ryun, quien fue su empleada en un portal web de noticias.

Dos mujeres acusan de violación a célebre desertor norcoreano
 EFE
Llévatelo:

Dos mujeres han acusado de violación al célebre desertor norcoreano Jang Jin-sung, autor de unas memorias sobre su vida como poeta al servicio del régimen de los Kim, según una información que publica el servicio especializado NK News.

Las dos mujeres, la periodista surcoreana Kang Hae-ryun y la también desertora norcoreana Seung Sol-hyang, aseguraron a este medio que el poeta norcoreano y también director de la web de noticias sobre Corea del Norte News Focus International las violó en 2014 y 2016.

Seung, que tiene 32 años y huyó del Norte en 2006, ha presentado una denuncia contra Jang, a quien acusa de violarla en cuatro ocasiones entre julio y agosto de 2016 tras chantajearla asegurando que haría públicas unas fotos de ella sin ropa.

También ha denunciado a Jeon Jae-hyun, un amigo del poeta que, asegura, asimismo la violó cuando estaba bajo los efectos de una gran cantidad de alcohol ese mismo año y supuestamente tomó las mencionadas fotos.

El abogado de Seung asegura que otra mujer, que de momento opta por permanecer en el anonimato, le ha contactado asegurándole que Jang también la agredió sexualmente.

Tanto Jang, de 51 años y autor de las memorias "Dear leader: my escape from North Korea", como Jeon han negado los cargos al ser preguntados por NK News.

Jang ha afirmado que mantuvo relaciones consensuadas con Kang, también de 32 años y que fue su empleada en News Focus International, y que nunca ha mantenido relaciones sexuales con Seung.

El escritor asegura haber sido uno de los poetas propagandísticos predilectos del fallecido líder norcoreano Kim Jong-il y, tras desertar al Sur en 2005, cobró fama al publicar el mencionado libro en 2014 en el que relata su experiencia trabajando para el aparato propagandístico del régimen y su posterior huida de Corea del Norte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter