Horas después del test de misiles del Norte, Corea del Sur renovó a su cúpula militar

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los tres proyectiles aparentemente balísticos fueron lanzados hacia el mar de Japón, por lo que el Estado Mayor Conjunto surcoreano ratificó su "postura de preparación total".

Kim Seung-kyum quedó al frente de dicha jefatura, y Park Jeong-hwan asumirá como jefe de personal del Ejército.

Horas después del test de misiles del Norte, Corea del Sur renovó a su cúpula militar
 EFE

Es la primera renovación de altos mandos militares de Seúl desde la inauguración del gobierno del presidente Yoon Suk-yeol el 10 de mayo.

Llévatelo:

Corea del Sur renovó la jefatura del Estado Mayor Conjunto (JCS) con el nombramiento del general Kim Seung-kyum al frente del organismo, pocas horas después de que el Norte lanzara tres misiles aparentemente balísticos.

Es la primera renovación de altos mandos militares de Seúl desde la inauguración del gobierno del presidente Yoon Suk-yeol el día 10.

La prueba norcoreana, la décimo séptima de este tipo en lo que va de año, llega un día después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, concluyera en Tokio una gira asiática que también lo llevó a Seúl, enfocada en abordar los desafíos armamentísticos de Pionyang, entre otros temas.

Mientras continúan las pesquisas, Seúl anunció la renovación de su cúpula militar, que también incluye el nombramiento del teniente general Park Jeong-hwan, segundo al mando del JCS, como nuevo jefe de personal del ejército; y el del teniente general Ahn Byung-seok, subjefe de personal, como comandante adjunto del Comando de las Fuerzas Combinadas (CFC) de Corea del Sur y Estados Unidos.

Tanto el JCS como el CFC se apresuraron a enviar sendos comunicados tras la detección de los proyectiles, reafirmando su "postura de preparación total" mientras analizan los datos.

"Estamos evaluando y consultando estrechamente con nuestros socios y aliados", señaló el CFC en un comunicado recogido por una agencia local de noticias, que añadió que "el compromiso de EEUU con la defensa de la República de Corea (nombre oficial de Corea del Sur) y Japón sigue siendo férreo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter