Seúl detectó posible test de lanzacohetes múltiple en Corea del Norte

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El Estado Mayor Conjunto Surcoreano afirmó que mantienen "una postura de preparación y de estrecha cooperación con EE.UU", sin dar detalles sobre el lugar del lanzamiento.

Seúl detectó posible test de lanzacohetes múltiple en Corea del Norte
 EFE (referencial)

Seúl y Washington han estado respondiendo a los ensayos de Corea del Norte, como una estrategia de "disuasión extendida".

Llévatelo:

El Ejército de Corea del Sur informó este domingo que detectó una serie de proyectiles presuntamente disparados a primera hora desde una lanzadera múltiple de cohetes en Corea del Norte.

Según detalló el Estado Mayor Conjunto Surcoreano (JCS), el nuevo test armamentístico norcoreano ocurrió entre las 8.07 y las 11.03 hora local del domingo (entre las 23.07 GMT del sábado y las 2.03 GMT del domingo).

"Nuestro Ejército mantiene una postura de preparación y de estrecha cooperación con Estados Unidos, mientras se refuerza la vigilancia", señaló en un comunicado el JCS, sin dar más detalles sobre dónde tuvieron lugar los lanzamientos.

El último ensayo de armas del Norte se produjo una semana después de que disparara ocho misiles aparentemente balísticos de corto alcance, lo que supuso su test de este tipo número 18 en lo que va de año.

También, un día después de que los medios locales anunciaran el cierre del plenario del Partido norcoreano de los Trabajadores, en el que el líder del país, Kim Jong-un, llamó a reforzar las "capacidades nacionales de defensa".

La península coreana vive momentos de tensión que no se veían desde 2017 debido a los insistentes test de proyectiles del Norte, que incluyeron misiles balísticos intercontinentales, ensayos a los que están respondiendo Seúl y Washington con una estrategia de "disuasión extendida".

Según las advertencias de Washington y Seúl, Corea del Norte estaría también preparando un nuevo test nuclear que podría producirse de forma inminente, y que de concretarse sería el primero desde 2017.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter