Tópicos: Mundo | Perú

China donará equipos militares avaluados en siete millones de dólares a Perú

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los ministerios de Defensa de ambos países firmaron un acuerdo de asistencia militar, ofreciendo ayuda en materiales castrenses.

A principios de este año se realizó otra donación de vehículos para el Ejército.

China donará equipos militares avaluados en siete millones de dólares a Perú
 America TV

"Estamos comprometidos a reforzar los propósitos", dijo el ministro peruano de Defensa, José Huerta.

Llévatelo:

China donará a Perú materiales y equipos militares avaluados en siete millones de dólares, como parte de un acuerdo de asistencia militar.

Los ministerios de Defensa de Perú y China firmaron un acuerdo de asistencia por el cual el país asiático ofrece gratuitamente una ayuda en materiales castrenses valorizados en siete millones de dólares (unos 5.000 millones de pesos chilenos).

El vicejefe del Estado Mayor del Comando Conjunto de la Comisión Militar Central de la República Popular China, teniente general Shao Yuanming, dijo que el acuerdo es un testimonio de amistad entre ambos pueblos. 

En tanto, el ministro peruano de Defensa, José Huerta, recordó que el gobierno chino hizo otra donación de vehículos y material militar a inicios de este año, por 17,5 millones de dólares (cerca de 11.800 millones de pesos chilenos). 

"Tenemos muchas coincidencias en nuestras culturas y en los propósitos de las Fuerzas Armadas. Estamos comprometidos a reforzar los propósitos de nuestros pueblos", agregó el ministro peruano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter