Tópicos: Mundo | Perú

Congreso de Perú aprobó artículos que prohíben ejercer cargos públicos a sentenciados por delitos dolosos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto en medio del debate de la moción de vacancia presidencial por presunta incapacidad moral contra el Presidente Martín Vizcarra.

El mandatario es acusado de facilitar nueve veces contratos irregulares del Ministerio de Cultura a un artista conocido como Richard "Swing".

Congreso de Perú aprobó artículos que prohíben ejercer cargos públicos a sentenciados por delitos dolosos
 @congresoperu

El pleno se realiza de manera virtual.

Llévatelo:

El pleno del Congreso de Perú aprobó con amplia mayoría este viernes la reforma constitucional que impide postular a cargos públicos de elección popular o ejercer funciones públicas a aquellos que tengan una sentencia en primera instancia por delito doloso.

Los parlamentarios dieron por terminado uno de los temas de la agenda del Congreso con 111 votos a favor, con 8 abstenciones y 8 votos en contra.

Esto en medio del debate de la moción de vacancia presidencial por presunta incapacidad moral contra el Presidente Martín Vizcarra tras ser acusado de facilitar nueve veces contratos irregulares del Ministerio de Cultura a un artista conocido como Richard "Swing".

El pleno se realiza de manera virtual por resguardo ante las restricciones por las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter