Tópicos: Mundo | Perú

Declaran emergencia en cinco regiones de Perú por casos de síndrome de Guillain Barré

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Se han registrado un fallecido y medio centenar de pacientes afectados en los últimos días.

La capital peruana, Lima, es uno de los lugares considerados en la emergencia.

Declaran emergencia en cinco regiones de Perú por casos de síndrome de Guillain Barré
 Morguefile

El síndrome es un trastorno neurológico en el que el sistema inmunológico del cuerpo ataca a una parte del sistema nervioso periférico.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud de Perú declaró este domingo emergencia sanitaria en cinco regiones del país debido al incremento inusual de casos del síndrome de Guillain Barré, que ha registrado al menos un fallecido y medio centenar de pacientes afectados en los últimos días.

La declaratoria por 90 días busca promover las condiciones que garanticen una adecuada cobertura de las prestaciones de salud a la población que presenta este diagnóstico y agilizar las compras de medicamentos que aseguren la provisión de servicios de atención médica a los pacientes, indicó la resolución publicada este domingo en el diario oficial El Peruano.

Las regiones declaradas en emergencia son Piura, Lambayeque, La Libertad, Junín y Lima para las que el ministerio dispondrá de un presupuesto de 6,7 millones de soles (1.386 millones de pesos chilenos).

Un policía falleció en un hospital de la región de Junín y otros agentes están igualmente siendo atendidos por el síndrome, que se presenta con debilidad muscular general y presión alta, según informaron representantes del ministerio.

El Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas informó que los casos actuales del síndrome de Guillain Barré presentan características inusuales y atípicas que requieren tratamiento de inicio rápido o inmediato.

El síndrome de Guillain Barré es un trastorno neurológico en el que el sistema inmunológico del cuerpo ataca a una parte del sistema nervioso periférico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter