Perú gestiona locaciones para que sus ciudadanos en Chile puedan votar en las presidenciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sin embargo, esto ha generado un dolor de cabeza para las autoridades peruanas debido a que la fecha coincide con las votaciones de constituyentes en Chile.

Actualmente, hay 117 mil residentes peruanos habilitados para sufragar en los comicios de su país.

Perú gestiona locaciones para que sus ciudadanos en Chile puedan votar en las presidenciales
 ATON (Referencial)

"A la fecha se están realizando las coordinaciones necesarias para concretar el uso de locales alternativos", informaron desde el Consulado General del Perú en Santiago.

Llévatelo:

El Gobierno de Perú se encuentra trabajando en la logística para habilitar los recintos de votación que servirán a sus 117 mil residentes en Chile de cara a las presidenciales el próximo 11 de abril.

Sin embargo, esta circunstancia ha generado un gran dolor de cabeza para las autoridades peruanas debido a que la fecha coincide con las votaciones de constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales en Chile.

Es por esto que el Consulado General del Perú en Santiago confirmó a La Tercera que han "observado dificultades para hacer uso de los colegios de diversas municipalidades que usualmente acogen los comicios peruanos".

"A la fecha se están realizando las coordinaciones necesarias para concretar el uso de locales alternativos a estos locales tradicionales, sobre lo cual se informará próximamente a la comunidad peruana en Santiago", señalaron.

El 26 de enero del 2020 se desarrollaron las últimas elecciones presidenciales de Perú, para las cuales, en Santiago, se habilitaron siete colegios electorales para los 101.000 peruanos que residen en la capital.

En aquella instancia también se dispusieron locaciones en Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, Valparaíso y Concepción.

El consulado detalló que generalmente el porcentaje de participación en los comicios peruanos en Santiago se sitúa alrededor de un 35 por ciento del universo de votantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter