Tópicos: Mundo | Perú

Perú: Detuvieron a seis personas por falsificar más de 2,5 millones de dólares

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La banda criminal fue detectada por las autoridades locales tras enviar una remesa de 180.000 dólares falsos a EE.UU.

Perú: Detuvieron a seis personas por falsificar más de 2,5 millones de dólares
 @MininterPeru

Los falsificadores fueron detenidos en flagrancia, según las autoridades.

Llévatelo:

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a seis personas, entre ellas cuatro hombres y dos mujeres, por presuntamente haber falsificado más de 2,5 millones de dólares y 4,5 millones de soles (1,35 millones de dólares), informó este viernes el Ministerio del Interior en un comunicado.

Las detenciones se efectuaron en una casa del distrito limeño de Ancón, en el norte de la capital peruana, donde los agentes encontraron a la banda con los billetes impresos junto a máquinas y equipos para su falsificación.

"A esta organización criminal se le encontró en plena elaboración de los billetes. La moneda falsificada no solo es un problema local, sino internacional", explicó en conferencia de prensa el ministro del Interior, Mauro Medina.

Esta banda de falsificadores de divisas fue detectada por las autoridades peruanas cuando enviaron a Estados Unidos una remesa de 180.000 dólares falsos, y desde entonces los siguieron hasta encontrar el lugar donde fabricaban los billetes.

Los detenidos, presuntos autores del delito contra el orden financiero y monetario, fueron trasladados a las dependencias de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado, por disposición de la fiscal provincial penal de Santa Rosa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter