Tópicos: Mundo | Perú

Seis turistas extranjeros, entre ellos un chileno, detenidos por desórdenes en Machu Picchu

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los sujetos ingresaron ilegalmente durante la noche a la ciudadela y provocaron daños, según las autoridades peruanas.

En la zona incluso se hallaron restos fecales y se presume que corresponden a ellos.

Seis turistas extranjeros, entre ellos un chileno, detenidos por desórdenes en Machu Picchu
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

Seis turistas de Chile, Argentina, Brasil, y Francia fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú por haber ingresado irregularmente a la ciudadela incaica de Machu Picchu y causar desórdenes en el santuario arqueológico, según informaron este lunes las autoridades en la región de Cusco.

El grupo de viajeros ingresó ilegalmente a la ciudadela la noche del sábado último y fueron detenidos por los guardaparques y policías asignados en Machu Picchu durante la madrugada del domingo.

Al momento de ser detenidos estaban en la zona del mirador del "Templo del Sol" y los agentes les atribuyen haber provocado la caída de una piedra de uno de los muros de la ciudadela, levantada en lo alto de una montaña.

Asimismo, en la zona, la policía encontró restos fecales, por lo que presume que alguno de los detenidos hizo sus necesidades biológicas en esa área.

De acuerdo con medios locales, entre los detenidos hay un chileno, un francés, dos brasileños y dos argentinos.

Machu Picchu es el principal destino turístico del país y cada día es visitado por miles de viajeros, que acceden al lugar por tren desde la ciudad del Cusco, situada a 1.165 kilómetros al sureste de Lima.

El jefe de la Región Policial Cusco, Wilbert Leyva, declaró a la agencia estatal Andina que los turistas están detenidos en la comisaría del distrito de Machu Picchu y que son investigados por el presunto delito contra el patrimonio cultural por el Ministerio Público local.

La Dirección de Cultura de Cusco reportó la fractura de un elemento lítico desprendido de un muro y que cayó de una altura de 6 metros aproximadamente, lo que provocó una hendidura en el piso.

A su vez, el jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, José Bastante, pidió a la Policía agilizar las investigaciones para determinar la responsabilidad de los infractores y, de ser el caso, se les sancione.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados