Gobierno británico se disculpó con Isabel II por fiestas en Downing Street durante luto por su esposo

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

En la víspera del funeral del Príncipe Felipe se realizaron dos fiestas en la sede de Gobierno, según se dio a conocer el diario The Daily Telegraph.

La disculpa fue realizada por teléfono, por se le exigió a Boris Johnson que pida perdón a la reina personalmente.

Gobierno británico se disculpó con Isabel II por fiestas en Downing Street durante luto por su esposo
 EFE
Llévatelo:

El Gobierno británico confirmó que se disculpó formalmente con Isabel II por dos fiestas celebradas en la sede de Downing Street, en la víspera del funeral del príncipe Felipe el 17 de abril del pasado 2021.

De esta forma, un portavoz del primer ministro Boris Johnson dijo a los medios locales que dichos festejos, en medio de un duelo nacional, fueron "lamentables" y confirmó que personeros del Ejecutivo pidieron perdón por teléfono al Palacio de Buckingham.

"El primer ministro ya dijo que hubo malas decisiones y que es correcto que la gente se disculpe", respondió al ser consultado por qué no fue el líder conservador quien ofreció la disculpa en persona. Y apuntó a las disculpas que Johnson ofreció esta semana por una fiesta a la que asistió en pleno confinamiento en 2020.

El líder del Partido Laborista Keir Starmer señaló que "los conservadores han decepcionado al Reino Unido" y que una disculpa "no es lo único" que Johnson "debe ofrecer al palacio", refiriéndose a la dimisión del cargo de primer ministro.

Mientras que el liberaldemócrata Ed Davey, le exigió que pida perdón a la reina personalmente "por la ofensa que le ha causado y a millones de otras personas que han perdido a seres queridos".

FIESTAS EN LA VÍSPERA DEL FUNERAL

El diario "The Daily Telegraph" reveló el jueves que el 16 de abril se celebraron dos fiestas hasta altas horas de la noche en la sede gubernamental, para despedir al entonces director de comunicaciones de Johnson, James Slack, y para un fotógrafo oficial.

En un comunicado, Slack asumió su "plena responsabilidad" por el evento que "no debió haber ocurrido". "Deseo disculparme sin reservas por la indignación y el dolor causado", declaró el periodista.

Además, indicó que no puede referirse más allá al tema por una investigación interna sobre varias celebraciones en Downing Street que infringieron las normas sanitarias, entre ellas a la que asistió Johnson en mayo del 2020.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter