Tópicos: Mundo | Reino Unido

Reino Unido asegura que todos los adultos podrán vacunarse antes del 31 de julio

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Haber alcanzado 15 millones de vacunaciones fue un hito, pero no nos vamos a rendir, quiero ver un despliegue cada vez más rápido", dijo el primer ministro Boris Johnson.

Además, se buscará inocular a las población con enfermedad crónicas antes de la quincena de abril.

Reino Unido asegura que todos los adultos podrán vacunarse antes del 31 de julio
 EFE

La idea es acelerar el calendario de vacunación para continuar con el desconfinamiento en Inglaterra.

Llévatelo:

El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró que todos los adultos en el Reino Unido se podrán vacunar contra el Covid-19, con la primera dosis, antes que termine el mes de julio

"Haber alcanzado 15 millones de vacunaciones (la semana pasada) fue un hito significativo, pero no nos vamos a rendir, quiero que ver un despliegue cada vez más rápido en las próximas semanas", sostuvo el jefe de Gobierno.

El Ejecutivo preveía -hasta ahora- haber inoculado a todos los adultos antes del fin de septiembre, sin embargo, se decidió acelerar el calendario que tiene como objetivo a las personas mayores de 50 años, como enfermos crónicos, quienes deberían estar vacunados antes del 15 de abril.

El avance en el programa de vacunación permitirá "proteger cuanto antes a los más vulnerables", así como "dar pasos adelante en la relajación de algunas de las restricciones", señaló el primer ministro.

Johnson prevé anunciar el lunes una hoja de ruta para la desescalada del confinamiento que decretó en Inglaterra a principios de enero, lo que está siendo elaborado junto a su gabinete, que ya suma a los colegios y su actividad presencial a partir del 8 de marzo. 

"La ruta para salir del confinamiento será precavida y por fases, mientras continuamos protegiéndonos a nosotros mismos y a quienes nos rodean", subrayó.

Según los últimos datos oficiales, en el Reino Unido se han administrado ya 17,24 millones de dosis de una vacuna contra el Covid-19, mientras que 604.885 personas ya han recibido las dos dosis preceptivas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter