Tópicos: Mundo | Reino Unido

Reino Unido se alista para tener hasta 100 mil contagios Covid por día

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El ministro de Sanidad afirmo que aún no es momento de poner más restricciones debido a la cantidad de casos diarios.

El Gobierno apostará por las vacunas y la tercera dosis de refuerzo como "primera línea de defensa", aunque aseguran tener un "plan B" en caso de que la situación empeore.

Reino Unido se alista para tener hasta 100 mil contagios Covid por día
 EFE
Llévatelo:

El Ministerio de Sanidad del Reino Unido anticipó este miércoles que los contagios de Covid-19 se pueden disparar hasta 100 mil al día en este invierno, según afirmó el ministro de la cartera, Sajid Javid, quien también subrayó que aún no es momento para fijar más restricciones pese a los cerca de 50.000 casos diarios. 

La autoridad admitió que los próximos meses serán un "periodo difícil", por lo que recalcó que su Gobierno cuenta con un "plan B" para poner en marcha en caso de que la situación empeore y se sature el sistema sanitario, el que incluye "herramientas" como volver a hacer obligatorias las mascarillas en espacios interiores, volver a establecer el teletrabajo y pedir "pasaportes Covid" a la entrada de espacios como discotecas y grandes eventos.

Durante las últimas 24 horas se registraron 49.139 contagios en el país y 179 muertes, tras los 223 fallecidos apuntados el martes, cifra diaria más alta desde marzo.

En el conjunto del país, los decesos se han incrementado un 21,1% en la última semana y las hospitalizaciones un 11,2%. En el caso de las regiones, en el sureste de Inglaterra se advirtió como los contagios se dispararon en un 39% en una semana y las muertes por cada 100 mil habitantes en un 33%.

"Siempre hemos sabido que los meses de invierno serían la mayor amenaza en el camino hacia la recuperación. La oscuridad y el frío ofrecen las condiciones ideales no solo para el Covid-19, sino para otros virus de temporada", afirmó el ministro de Sanidad.

"La pandemia no ha terminado. Gracias al programa de vacunación, el vínculo entre casos, hospitalizaciones y muertes se ha debilitado significativamente, pero no está roto", agregó Javid apelando a la responsabilidad personal de los ciudadanos para que eviten situaciones de riesgo.

Tercera dosis de refuerzo

Javid recalcó que la "primera línea de defensa" contra la pandemia este invierno continuarán siendo las vacunas, especialmente la tercera dosis de refuerzo que se ha comenzado a ofrecer a todos los mayores de 50 años y personas vulnerables tras los seis meses de sus dos primeras dosis.

El ministro alertó de que aunque la protección que ofrece la vacuna es "sólida", se "reduce materialmente con el tiempo, especialmente en las personas mayores, que son las de mayor riesgo".

El grupo al que se espera inocular con la tercera dosis corresponde a cerca de 30 millones de personas, aunque hasta ahora solo unos cuatro millones la han recibido. A pesar de que el programa de vacunación avanza más lento de lo esperado, Javid aseguró que no hay problemas de suministro con las dosis.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter