Tópicos: Mundo | Rusia

Rusia afirma que superaron obstáculos para registrar la Sputnik V en la OMS

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Desde el Fondo de Inversión Directa de Rusia aseguraron que "solo quedan procedimientos administrativos menores".

La Sputnik V está en revisión por la OMS y la Agencia Europea de Medicamentos, mientras ya se autorizó en 70 países.

Rusia afirma que superaron obstáculos para registrar la Sputnik V en la OMS
 EFE
Llévatelo:

El ministro ruso de Salud, Mijaíl Murashko, afirmó este sábado que Rusia ha superado todos los obstáculos para el registro de la vacuna anticovid Sputnik V por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Todas las barreras para la autorización de Sputnik V por parte de la OMS han sido eliminadas, solo quedan procedimientos administrativos menores", citó el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR) en su cuenta de Twitter, entidad encargada de comercializar la vacuna rusa en el exterior.

La autoridad de la Salud realizó estas declaraciones después de reunirse en Ginebra con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, según la agencia oficial TASS.

Esta vacuna rusa se encuentra en procesos de revisión en la OMS y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que aún no la han registrado, mientras que ha sido autorizada en 70 países.

A principios de septiembre la EMA dijo que el diálogo con los desarrolladores del preparado ruso y de Sinovac es "constructivo", pero que aún se necesita más información sobre la seguridad, eficacia y calidad de estas vacunas, por lo que señalaron que "es difícil" establecer un calendario para finalizar la revisión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter